Virus del Papiloma Humano - Papiloma Humano tiene Cura?!

Virus del Papiloma Humano.


¿Estás deseando conocer sobre qué es el virus del papiloma humano o el VPH?. Aqui te daremos algunas respuestas importante que debes conocer.

virus del papiloma humano
virus del papiloma humano
El VPH, es la abreviatura utilizada para el "virus papiloma humano", y es también conocido como el virus del papiloma.

En la gran mayoría de los casos, el VPH se transmite a causa de un contacto sexual. Se tiene como estimación, que esta es la infección de transmisión sexual con más recurrencia en las personas.

El virus del papiloma humano, no se relaciona con el virus de la inmunodeficiencia humana (el VIH que es causante del Sida).

¿Cómo es contraído el virus VPH?

Es muy evidente que la transmisión se realiza mediante el contacto sexual. O cuando hay un contacto con la piel de una persona infectada, y esto pasa con un contacto con el pene, el escroto, vagina o vulva, también puede ser por el ano, la boca, u otras partes del cuerpo de una persona con el virus.

Este es la manera más común de transmisión del VPH. Es posible transmitir el VPH cuando se besa o se toca los genitales de la pareja con la boca. El VPH no puede transmitirse por contacto con la sangre.

¿Quienes son las personas que están en riesgo de contraer el virus del papiloma humano?


El VPH, es una infección que se transmite por el acto sexual. Cualquiera que es sexualmente activo, puede ser expuesto al contagio.

Según investigaciones, los individuos que tienen muchas parejas sexuales, así como aquellos que tuvieron relaciones sexuales a una temprana edad son más vulnerables a contraer el VPH.

Signos y síntomas del VPH.

Aquí aparecen las verrugas genitales, ya que son un signo de infección del virus. Sin embargo, en varios casos, el VPH puede ser una infección "discreta". Lo que quiere decir, muchas personas infectadas con el VPH, puede que no presenten signos evidentes de tener la infección.

¿Cómo afecta a los hombres y mujeres el Virus del Papiloma Humano?


Tanto el hombre como la mujer están afectados con el virus en la región anogenital. En las mujeres, esto puede llegar a incluir la vulva, el cuello uterino (el paso al útero) hasta el ano.

En los hombres, la zona afectada incluye el pene, escroto, así como también el ano. Debido a estas diferencias físicas, el VPH puede afectar a los hombres y a las mujeres de forma diferente.

En las mujeres, el VPH puede tener un efecto en las células del cuello uterino, la siguiente manera:

La infección queda inactiva o está latente, en donde parecen normales las células afectadas. También puede que no presenten signos o síntomas de una infección, por lo que es bastante posible que se sepa que se está infectada.

La infección activa, es cuando las células cervicales infectadas están mostrando cambios microscópicos. Se pueden ver los cambios usando una prueba de frotis cervical (llamado Pap).

Depende del tipo del virus que te infecto, este puede progresar a cualquiera de los 2 extremos:

Las células anormales pueden disiparse de manera espontánea, lo que quiere decir, que la infección se convierte en inactiva, y no representa un problema grave para la salud.

Las células anormales, evolucionan lentamente en un cáncer de cuello uterino. Según pruebas realizadas, más del 90% de las mujeres que tienen o tuvieron cáncer cervical uterino, también padecieron del VPH.

Los hombres y las mujeres pueden ser afectados por el VPH en la piel del área genital mediante el desarrollo de verrugas. Estas verrugas genitales tienen la apariencia de una coliflor pequeña, o son verrugas planas.

Las verrugas genitales, no son tan propensas en provocar un cáncer anogenital. En las mujeres, estas verrugas genitales pueden salir en todo el ano, en la vulva y también en el muslo.

En los hombres, pasa con más frecuencia que su aparición se ve en la punta y el cuerpo del pene, el escroto, en la región del ano y en el muslo.

La mayoría de las verrugas genitales por VPH son benignas, no provocan cáncer. Aproximadamente, se pudo identificar 13 tipos de VPH, que se vinculan a los diferentes tipos de cáncer de ano, de pene, de vulva y de cérvix.

PARA CONOCER CÓMO PUEDES CURARTE DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO Y LAS VERRUGAS GENITALES…

virus del papiloma humano sintomas, virus del papiloma humano en hombres, virus del papiloma humano tratamiento.

papiloma humano fotos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RECOMENDADO